Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

Explora las maravillas de Egipto desde casa

Miércoles, 08 Abril 2020 17:26 Escrito por 

Pasear entre los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones y visitar las construcciones más importantes del Antiguo Egipto desde la comodidad de tu casa ya es posible.

Ante la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de sitios arqueológicos en todo el mundo, el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto ha puesto en marcha una iniciativa para que puedas disfrutar de las maravillas y misterios que ofrece este país. 

El proyecto realiza visitas virtuales a los principales atractivos turísticos de la nación africana, así como recorridos hechos con guías turísticos egipcios certificados. La principal intención de esta iniciativa es hacerle frente a la propagación del coronavirus sin dejar de lado el interés del público por conocer los sitios históricos.

“Experimenta Egipto desde Casa” es el nombre asignado a esta iniciativa, creada gracias al material obtenido por parte de diferentes organismos especializados en egiptología. No obstante, este programa abrió una invitación para que instituciones y fotógrafos amateurs envíen su material y, así, su contenido también forme parte de este proyecto.

Cabe mencionar este proyecto abrirá nuevos monumentos cada semana para el público interesado, mismos que los usuarios podrán conocer a través de las redes sociales oficiales de la iniciativa.

A continuación te presentamos los 5 recorridos disponibles al día de hoy.

Sinagoga judía Ben Ezra. Ubicada en el viejo Cairo, se dice que en ella se localiza el sitio donde se encontró al bebé moíses.

Link de visita: https://my.matterport.com/show/?m=9sXzU9yY1gw&mls=1&fbclid=IwAR2qHDNzsRdj5Av9Rmwm-mGkwb4ajAj4kZqc2HiND7sD3ZsOrg0A2hdX6kA

Tumba Tebana de Menna. Es el lugar de enterramiento del antiguo egipcio Menna, alto funcionario y escriba de los dominios del Señor de las Dos Tierras, durante la Dinastía XVIII del Antiguo Egipto.

Link de visita: https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk

Tumba de la Reina Meresanj III. Reina de la IV Dinastía del Antiguo Egipto, esposa del faraón Jafra y nieta del rey Jufu (Keops), constructor de la Gran Pirámide de Giza.

Link de visita: https://my.matterport.com/show/?m=d42fuVA21To&fbclid=IwAR2N91x7tyA5gtBoPET1qUezrOWGSxRVbOeOm1JxIzaL6gnlSikqxxhWtCQ

El Monasterio Rojo. Considerado como uno de los monasterios más importantes y hermosos, nombrado así debido a los ladrillos de ese color que componen la mayor parte de su albañilería.

Link de visita: https://my.matterport.com/show/?m=Yyw1F5eGxxZ&mls=1&fbclid=IwAR1tEKuo543AMXNkH4obCfejDWKn7m6rndhLj7SVDWS-J79kN0lfX91oA3M

Mezquita Madraza y Khanga. Esta maravilla arquitectónica, inaugurada en el año 1386, se encuentra en medio de uno de los complejos de patrimonio arquitectónicos más grandes del mundo.

Link de visita: https://my.matterport.com/show/?m=bN9MbB6cdzi&mls=1&fbclid=IwAR1H8MV6YC1ch6hhijbt6xilirlZx6ofvtdvBbAkjyp9BeJaT55SKZ-m_ks