Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

lunes 16 de diciembre de 2019
Publicado en CULTURA

Expo piñatas 2019: Una exhibición creada por jóvenes en tratamiento para la prevención del delito

Viernes, 29 Noviembre 2019 16:14 Escrito por 

El Planetario Digital ubicado en Chimalhuacán Edo. de México, funge como la sede para la Expo Piñatas 2019:Una exhibición de trabajos artesanales creados por jóvenes que actualmente se encuentran bajo tratamiento de las Preceptorías Juveniles de Reintegración Social del Estado de México.

Jóvenes acompañados de padres de familia, participaron en los diferentes talleres de cartonería, alebrijes y piñatas. ¿El resultado? una muestra al público que consta de 115 trabajos artesanales, que representan un fiel reflejo del trabajo de las instituciones dedicadas a la reinserción local en jóvenes que pueden llegar a presentar conductas antisociales y que, posteriormente, deriven en potenciales delitos.

El objetivo de la exposición, además de ayudar a los jóvenes antes mencionados, es seguir promoviendo las tradiciones, la cultura y el sentido de pertenencia y qué mejor que con las piñatas, uno de los elementos más típicos de las celebraciones decembrinas.

La exposición se llevará a cabo hasta el próximo 3 de diciembre, si no tienes planes, vale la pena que te des una vuelta por la exhibición y ver en persona el trabajo hecho por estos jóvenes. El Planetario Digital se encuentra ubicado en Camino a la pista s/n xochiaca parte alta. Chimalhuacán, Estado de México.