Buscando un cruce generacional que acerque a nuevos coleccionistas, este fin de semana se anunció Zona Maco 2026, la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica que se llevará a cabo del próximo 4 al 8 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento explicaron que esta vigésima segunda edición contará con nuevos elementos para cubrir esa necesidad: desde la tecnología hasta la apertura de otras líneas curatoriales.
Como principal novedad se instalará la sección llamada “Forma”, enfocada en la exhibición y venta de piezas, la cual estará ubicada en la interseción entre el arte contemporáneo y el diseño coleccionable.
En tanto, las piezas provenientes de las galerías participantes de México; Chile; Países Bajos; Brasil; Reino Unido; Francia; y Estados Unidos serán distribuidas en otras ocho secciones.
Una de ellas lleva por nombre “Ejes”, cuya curaduría correrá a cargo de Aimé Iglesias Lukin, actual directora del área de Artes Visuales de la Americas Society en Nueva York, y tendrá una visión coyuntural sobre intercambios.

Otra sección que podría brillar este año es “Arte Contemporáneo”, dedicada a proyectos jóvenes y emergentes; así como “Sur”, diseñada a pensar las formas de narrar artísticamente y desde una mirada crítica el vivir y crear desde el cono sur.
Finalmente, como extensión a su tienda online que abrió en 2025, Zona Maco confirmó el lanzamiento de una app para dispositivos móviles, a fin de que los usuarios experimenten una manera diferente de interactuar con las obras y las galerías del encuentro.
Fuente: Infobae



