Después de una larga espera, este fin de semana reabrió sus puertas el Museo del Alfeñique, el cual se renovó para convertirse en un auténtico homenaje a los maestros artesanos dulceros de Toluca.
Durante un acto encabezado por Ricardo Moreno, Presidente Municipal de la capital mexiquense, se explicó que el recinto ubicado sobre la avenida Independencia ahora cuenta con nuevas salas interactivas, mismas que utilizan la más alta tecnología; así como un videomapping que enriquecerá la experiencia de las y los visitantes.
Asimismo, fueron habilitados espacios que resguardan un gran número de piezas y objetos artesanales elaborados a mano.
“El Museo del Alfeñique ahora es un edificio novedoso, atractivo sobretodo para los niños, porque es indispensable que la niñez conozca de este arte popular que se conjuga con la festividad de Día de Muertos”, expresó Moreno.
“Esta reapertura significa más que la recuperación de un espacio con piezas, sino de un lugar que, desde hace muchos años, guarda memorias y la identidad colectiva”, destacó.
El Museo del Alfeñique tiene un horario de martes a sábados de 10:00 a 18:00 h, y domingos de 10:00 a 14:00 h. La entrada es totalmente libre.
*Fuente: Ayuntamiento de Toluca