Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en CULTURA

“Fragmentos callejeros”: la exposición que muestra otra cara de Toluca

Martes, 18 Febrero 2020 17:03 Escrito por 

A lo largo de la historia, la cámara fotográfica ha sido una gran herramienta para los seres humanos. Esa capacidad de capturar la esencia de un sinfín de momentos qué no volverán a suceder, es lo que la hace tan especial y única.

Por otro lado, este maravilloso artefacto también ha servido para mostrar diferentes perspectivas de lo cotidiano, lo no visto o lo simplemente ignorado. Precisamente, la siguiente exposición bajo el nombre de “Fragmentos Callejeros” busca a través de una serie de fotografías, mostrar esos momentos, objetos o situaciones que simplemente están, pero a su vez, no.

Conformada por 21 fotografías tomadas por Ámbar Chimal, fotógrafa y dueña de esta colección, lo que se busca es expresar y mostrar fragmentos urbanos comunes como reflejos en los charcos, el pavimento o simplemente la tubería de un edificio.

Las imágenes están tomadas en formato digital, unas a color y otras en blanco y negro, las cuáles en su mayoría, fueron capturadas en la ciudad de Toluca y en algunos otros sitios del Estado de México; retratando sitios emblemáticos de la capital mexiquense como la Plaza González Arratia o la calle Nicolás Bravo.

Sin duda, una colección que vale mucho la conocer no solo por el gran trabajo hecho, sino por convertir cosas y sitios comunes en pequeñas obras de arte.

Fragmentos Callejeros se exhibirá hasta el próximo 30 de abril del presente año en el Museo Casa Toluca 1920, ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. Poniente 506, Barrio de la Merced, 50080 (cerca de la Alameda de Toluca).

*Yesabell Rodríguez, mejor conocida como Ámbar Chimal, autora de la muestra, ha sido galardonada en diversos concursos fotográficos como el de “Memoria Gráfica”, en 2015, y una mención por el Senado de la República en el concurso “Paisajes mexiquenses”, en 2014. Aunado a estos nombramientos, en 2019 la Legislatura Mexiquense le otorgó un reconocimiento como “Mujer emprendedora” por su trayectoria en el área artística.

Etiquetado como