Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Mandrágora: un espacio para el arte y la cultura en Toluca

Viernes, 17 Enero 2020 16:42 Escrito por 

En el centro de Toluca, en el número 200 de la calle Plutarco González, una de las vías para llegar a la Alameda Central, se encuentra Mandrágora, un espacio dedicado al arte y la cultura en sus múltiples expresiones.

Mandrágora se encuentra experimentando una nueva etapa, sin embargo el propósito sigue siendo el mismo: fomentar la lectura, las artes y la cultura.

En este nuevo ciclo, Mandrágora mantiene la misma esencia que tenía en su recinto anterior. Desde que entras a este lugar, sabes que este es un sitio distinto, un lugar que contrasta de manera perfecta con el ambiente festivo de los demás locales que puedes encontrar a lo largo y ancho de la calle Plutarco González.

Así, entre un anaquel de libros, mesas, sillones, una barra, plantas y un televisor que sólo transmite ruido blanco, Mandrágora no solo promueve una oferta cultural diferente, sino también una variedad de platillos gastronómicos y bebidas muy poco comunes en la capital mexiquense.

Pero Mandágora, que vio la luz desde 2017, es más que un punto de venta, el comercio de comida y bebida funge como una estrategia perfecta para sostener este espacio que sirve como un refugio para todos los artistas y personas locales que buscan expresar su arte. Este lugar apuesta fuertemente por las propuestas frescas y no tan frescas, siempre y cuando tengan ese ingrediente de originalidad.

Por su parte, este foro cultural también ofrece todo tipo de eventos y talleres como tertulias, conservatorios, poesía, artes visuales y mucho más.

A continuación te presentamos los eventos y actividades que Mandrágora ofrece en esta nueva etapa:

*Escritura y Poesía Erótica por Pedro Salvador Alé (Poeta argentino): Miércoles de 17:00 a 21:00 hrs y sábados 12:00 a 15:00 hrs.

*Drink and Draw; sesiones de dibujo impartidas por el Profesor Alejandro Gallardo: Jueves y sábados a las 17:00 hrs.

*Poesía libre; recitada por poetas locales: Martes.

*Sesiones de música libre de género: Todos los días

*Sesión de cortometrajes independientes locales: Próximamente

Mandrágora no funge como un lugar para el refugio de artistas, mas bien, pretende ser un espacio para la propuesta y para que los amantes de estas actividades que vivan en esta parte del Estado de México, tengan un lugar en donde el amor al arte y sus expresiones sea lo más importante.

En este nuevo ciclo, Mandrágora buscará seguir fortaleciendo este proyecto integral que empezó hace ya 3 años: el de servir como una plataforma de talento emergente.

Sin duda, este es un lugar que vale la pena darse una vuelta de vez en cuando, ya que rompe con los estándares de lo que habitualmente se puede encontrar en el Valle de Toluca.

Mandrágora se encuentra ubicado en la calle Plutarco González #200, con un horario de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 hrs.

*Si quieres estar al tanto de sus actividades, te recomendamos que visites su página de Facebook: @Mandrágora.

Etiquetado como