El pasado fin de semana, fue inaugurado el Museo Casa Kahlo, un nuevo lugar donde el público podrá conocer los secretos más íntimos de la reconocida artista mexicana, así como los del resto de su familia.
Localizado muy cerca de la icónica Casa Azul, en el centro histórico de Coyoacán, este sitio cuenta con una historia entrelazada, pues en su momento perteneció a los padres de Frida, quienes la compraron como obsequio tras su boda con Diego Rivera.
Si bien los admiradores de la pintora podrán apreciar elementos familiares como una cocina tradicional y un jardín, el verdadero valor del Museo Casa Kahlo radica en la nueva perspectiva que ofrece sobre la vida de la protagonista.
Por ejemplo, en el sótano, es posible encontrar un microscopio de Frida, el cual era utilizado para observar las alas de diferentes especies de insectos; aunado a una colección única de exvotos pintados y muñecas asiáticas compradas durante un viaje a San Francisco (Estados Unidos).
Otro espacio interesante es el cuarto oscuro, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del estudio fotográfico de Guillermo, padre de la artista, quien con una cámara interactiva solía tomar fotos virtuales en blanco y negro, para después revelarlas en papel.
De igual manera, el Museo Casa Kahlo ofrece una mirada a la extensa correspondencia de la familia, incluidas cartas de Frida marcadas con besos de lápiz labial rosa mexicano; además de varios vestidos con intrincados bordados y piezas de joyería prehispánica que ella lució en famosos retratos.
Este atractivo recinto ya puede ser visitado en Aguayo #54, en el barrio del Carmen de Coyoacán, Ciudad de México.
*Fuente: Infobae