Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Oficial: se suspenden todas las actividades culturales durante un mes

Jueves, 19 Marzo 2020 18:03 Escrito por 

De acuerdo con las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Cultura del Estado de México ha anunciado la suspensión de todas sus actividades programadas, comenzando desde el viernes 20 de marzo y concluyendo el 20 de abril del 2020.

A continuación te diremos que actividades y centros culturales forman parte de esta suspensión.

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) suspenderá tanto clases como actividades artísticas.

Recintos administrados por la Secretaría de Cultura. Museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura y la Cineteca Mexiquense permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

El Festival del Quinto Sol en sus tres sedes (Tenango del Valle, Acambay y Texcoco); el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente.

FestinARTE y las actividades por el Día Internacional de la Danza quedan en espera de ser reprogramados.

Las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y el Coro Polifónico del Edoméx.

Conferencias y presentaciones literarias a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPEM).

Finalmente, la misma Secretaría dio a conocer que en los próximos días, y a través de sus redes sociales, se transimitrán conciertos y espectáculos de diferentes disciplinas, como teatro y danza, así como talleres, lecturas y recorridos virtuales guiados.