Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Secretaría de Cultura y Turismo festeja el Día del Músico con una jornada de actividades

Lunes, 21 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

En el marco del Día del Músico, que se celebra cada 22 de noviembre, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México organizará una jornada de actividades, la cual tendrá como sede el Conservatorio de Música (COMEM).

A partir de este lunes 21 hasta el 25 de noviembre se realizarán un total de 12 actividades musicales, mismas que son aptas para el público de todas las edades y, sobretodo, el estudiantado.

La primera de ellas es una clase maestra de guitarra a cargo de Carlos Martínez Larrauri, quien es originario de la Ciudad de México, egresó con honores de la Escuela Nacional de Música y es considerado como uno de los profesionales más sobresalientes de su generación. La cita es a las 15:00 h.

Posteriormente, a las 17:00 h, en la Sala “Laszlo Frater”, Rodrigo Neftalí ofrecerá un concierto de guitarra.

El martes 22 de noviembre a las 13:00 h se llevará a cabo una ceremonia en donde se resaltará el trabajo de las y los músicos mexiquenses. Luego, las y los asistentes se deleitarán con la presentación del Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil a las 16:00 h; y a las 17:00 h será el turno de “Dinastía Díaz”, una agrupación que explora la música popular oaxaqueña de melodías de reconocidos compositores de antaño.

Para el miércoles 23, en punto de las 17:00 h, tendrá lugar otra presentación, esta vez por parte del tenor Ricardo Calderón y Miguel Huerta, el cual se titula “Con amores de España y Canciones de Concierto y Romanzas de Zarzuela”.

Un día después, el guitarrista Roberto Medrano tomará el escenario a las 17:00 h; y para cerrar con broche de oro, el 25 de noviembre, el cuarteto de clarinete dirigido por Austreberto Méndez se hará presente a las 11:00 h.

Cabe mencionar que todas las actividades antes mencionadas son totalmente gratuitas. El único requisito es que los interesados arriben al recinto minutos antes de comenzar.

Etiquetado como