Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

¿Será verdad? Famoso egiptólogo afirma haber encontrado los restos de la reina Nefertiti

Jueves, 29 Septiembre 2022 00:01 Escrito por 

Una de las reinas más importantes en la historia del antiguo Egipto fue sin duda Nefertiti, cuyos restos han permanecido ocultos por varios siglos.

Sin embargo, este misterio podría haber llegado a su fin, pues en las úlltimas horas, el Dr. Zahi Hawass, famoso egiptólogo, afirmó haber encontrado la momia de la célebre soberana.

El sorprendente anuncio de Hawass se dio durante una conferencia organizada en asociación con la actual exposición “Hijas del Nilo” en el Palacio de las Alhajas, en Madrid, España. Ahí, el también ex ministro de Antigüedades egipcias explicó que se encuentra trabajando con una momia que, a primera vista, parece ser la de reina Nefertiti.

De acuerdo con el especialista, los restos fueron hallados en el mítico Valle de los Reyes junto a otro cuerpo, que podría tratarse de Ankhesenamun, esposa de Tutankamón. Posteriormente, las tumbas se designaron como KV21 y KV35.

A pesar de que todavía faltan los arduos análisis de ADN para confirmar el hallazgo; de ser cierto, podríamos estar ante uno de los descubrimientos más relevantes de todos los tiempos en cuanto a la historia de la arqueología se refiere.

¿Quién fue la reina Nefertiti?

En el antiguo Egipto, Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón y madrastra de Tutankamón, considerado por muchos como el faraón más reconocido debido a las muchas leyendas que corren a su alrededor.

Junto a su pareja, Nefertiti gobernó la XVIII dinastía egipcia entre 1353 y 1336 a.C. Tras cientos de años enterrada, la momia de la reina se perdió, pero algunos expertos creen que su cuerpo fue usurpado de la tumba para venderse como una valiosa antigüedad en el mercado negro.

De hecho, la única prueba real de la existencia de Nefertiti es un busto, que hoy en día se puede apreciar en el Neus Museum, ubicado en Berlín, Alemania.

Etiquetado como