Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Arqueólogos encuentran un antiguo anillo para “prevenir la cruda”

Viernes, 12 Noviembre 2021 00:01 Escrito por 

Arqueólogos de la Ciudad de Yavne, en Israel, encontraron un antiguo anillo de oro y amatista que podría haber sido usado para evitar la ‘cruda’ por el consumo excesivo de alcohol.

La pieza de joyería que data de la época bizantina probablemente tiene muchos más años de haberse creado, y se descubrió en la fábrica de vino antigua más grande del mundo localizada en Yavne.

El descubrimiento se realizó por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, quienes están a cargo de los estudios e investigaciones históricas de esta región.

El experto en joyería Antigua, el dr. Amir Golani, informó que la pieza de oro con una piedra de amatista perteneció a una persona abundante y con grandes riquezas, pues este anillo es símbolo de estatus.

Se ha afirmado que la pieza evitaba o ayudaba con los síntomas comunes por la ingesta excesiva de alcohol dado que la piedra Amatista se asocia con la prevención de ‘crudas’.
Incluso, se menciona en la biblia como una de las 12 piedras del pectoral de Sumo Sacerdote, por lo que se ha contemplado que este tipo de joyas tiene una antigüedad más extensa de lo que se ha informado.

Así lo han cuestionado los directores de la excavación Eli Hadad, Liat Nadav-Ziv y Jon Seligman, quienes aún dudan sobre la fecha correspondiente para el anillo. Que podría pertenecer al período islámico temprano en el siglo VII d.C.

O bien puede tratarse de una pieza transmitida de generación en generación durante siglos pues, en Roma también eran comunes este tipo de anillos en el siglo III d. C.

Etiquetado como