Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

¿Buena o mala idea? Maestra se hace viral por pasar lista con códigos QR

Martes, 06 Septiembre 2022 00:01 Escrito por 

El uso de los códigos QR proliferó de manera importante debido a la pandemia del covid. Restaurantes, instituciones y establecimientos los implementaron como medida de seguridad; sin embargo, su manejo también ya es aplicado en otros rubros, como pasar lista en la escuela, así lo demostró una maestra en redes sociales.

Por medio de su TikTok, la maestra de primaria Koni Barrera compartió un video en que se aprecia cómo toma asistencia por medio de códigos QR, impresos en hojas que sostienen los alumnos.

Video: https://www.tiktok.com/@konibarrera/video/7137782601430994182

“Basta con pasar la cámara del celular sobre los códigos”, se lee en el video, lo cual se confirma viendo la pantalla del teléfono de la maestra, donde se aprecia los nombres de los estudiantes sobre los códigos mostrados.

Con este método, describió Barrera, de forma automática se registra la asistencia en la computadora e incluso se puede obtener un reporte general del grupo o de cada niño.

Asistencia con código QR genera polémica

Tras su publicación, el video de la maestra generó miles de comentarios con diferentes opiniones, pues algunos usuarios catalogaron que “eso no agrega valor a la enseñanza y desarrollo de habilidades” o que es importante pasar lista por cuestiones de pedagogía para conocer a los alumnos, si están bien o atentos a lo que sucede.

Sin embargo, otras personas vieron esta herramienta muy útil e incluso le pidieron a Barrera que les dijera dónde lo había conseguido, por lo que ella aseguró que pronto dará a conocer un tutorial para configurar la lista de asistencia.

Fuente: noticieros.televisa.com

Etiquetado como