Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Celebran la vida sembrando vida en la India

Martes, 04 Junio 2019 13:22 Escrito por 

Desde hace más de 13 años una hermosa tradición se ha extendido en la región de Rajasthan, en la India.

Con la finalidad de proteger a las mujeres recién nacidas y ayudar a la conservación de los recursos de este país, cada vez que nace una niña se siembran más de 100 árboles los cuales son cuidados hasta su etapa adulta.

La tradición creada por Shyam Sundar Palatal luego de perder a su única hija en el nacimiento, busca celebrar la vida de las mujeres al sembrar también árboles para la conservación de su entorno y el desarrollo de sus comunidades.

Esta iniciativa que se ha extendido por toda la región, busca también garantizar el desarrollo de las mujeres, pues la comunidad realiza una recaudación de 21 mil rupias para que sean entregadas a la menor al cumplir su mayoría de edad.

Por su parte los padres de las menores firman un acuerdo con la comunidad para que sus hijas se casen solo hasta después de los 18 años, lo que les permite continuar con su formación educativa y en muchos casos romper con las tradiciones de contraer nupcias de forma prematura.

En los más de 10 años en los que se ha desarrollado esta tradición se han logrado plantar más de 250 mil árboles, lo que los convierte ya en un ritual ecológico y que celebra la vida de las mujeres.

Etiquetado como