Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

“Covisope”, el antojito que esta conquistando redes sociales

Jueves, 15 Julio 2021 00:01 Escrito por 

La creatividad, espontaneidad de los mexicanos siempre en momentos de angustia o de querer sobresalir ante cualquier calamidad, tomándola con alegría, la pandemia por Covid-19 ha provocado que los lugares de comida no sólo cambien la forma de ofrecer sus servicios a los consumidores, pues también ha inspirado a algunos negocios para crear platillos que aluden al virus.

Primero lo vimos con la conchavirus, un pan en forma de coronavirus SARS-CoV-2 que se vende en Iztapalapa. Y ahora, a través de distintas redes sociales, se dio a conocer una garnacha muy peculiar: el covisope.

Este antojito se volvió virales en redes sociales como Facebook y Twitter luego de que publicaron una foto de él en la plataforma Reddit.

Destaca que el local donde nació este platillo aún se desconoce, pues los usuarios que se encargaron de darlo a conocer en las diversas redes sociales no señalaron en qué parte de México fue descubierto.

Aunque varios internautas han comentado que planean retomar la idea para vender covisopes en sus ciudades.

El sope, un antojito muy mexicano

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) señala en su sitio web que los sopes tienen su origen en las culturas prehispánicas que habitaban la zona centro y sur de nuestro país.

“Con el paso del tiempo, este platillo se extendió a lo largo del país y obtuvo su reconocimiento como una de las garnachas favoritas de los mexicanos”, cuenta la institución.

Etiquetado como