Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Encuentran tumbas de "gigantes" bizantinos en Crimea

Lunes, 07 Septiembre 2020 22:06 Escrito por 

Un equipo de arqueólogos rusos que investigan las escaleras de Mitrídates, en la ciudad portuaria de Kerch, en la costa este de la península de Crimea, descubrió una necrópolis con 27 tumbas que datan de la época del Imperio Bizantino. Increíblemente, los expertos han considerado que las personas que fueron enterradas en este lugar son catalogadas como “gigantes”, debido a las dimensiones de las cajas funerarias y a su altura.

De acuerdo con Vladimir Frolov, del Departamento de Protección de Monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, los ataúdes miden 2.30 metros de longitud, mientras que las osamentas halladas en su interior miden unos 1.80 metros, cuando la estatura media de una persona adulta de la época bizantina era de unos 1,6 metros.

“Hasta ahora no podemos explicar esto de ninguna manera. Los restos deben ser examinados por un antropólogo, quien también dará una estimación de la edad de la persona. La complejidad de todo el trabajo en este sitio radica en el suelo mixto: en la antigüedad, la basura simplemente se tiraba aquí; luego, en la Edad Media, se dispuso aquí una necrópolis, y es muy difícil dar una interpretación del origen de los restos”, explicó Frolov.

Hasta el momento han sido revelados unos cien metros cuadrados de la necrópolis. Las piedras para las cajas funerarias, según lo establecido por los expertos, fueron reutilizadas; las losas que antes eran elementos de estructuras antiguas, cimientos, losas del piso, se volvieron funerarias.

“Entre los hallazgos interesantes se encuentran pendientes de bronce con colgantes de vidrio y brazaletes de bronce. En uno de los entierros se encontraron restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano”, explicó el antropólogo. Fueron estos hallazgos los que permitieron fechar esta necrópolis entre los siglos XI-XIII d.C.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)