Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

¿Iris humano o el Ojo de Sauron? Desorden genético causa unos ojos muy raros

Domingo, 24 Noviembre 2019 12:02 Escrito por 

Imagina que eres un optometrista y estás acostumbrado a ver colores de ojos típicos como el marrón, el verde y el azul, y de pronto te encuentras de frente con unos rojos ardientes durante un examen de rutina. Eso es lo que le sucedió a un oftalmólogo en Texas cuando un hombre de 44 años pasó por su consultorio. El hombre no tenía quejas específicas aparte de los antecedentes familiares de glaucoma. El New England Journal of Medicine describió el ojo de ese hombre como uno con "defectos circunferenciales de transiluminación del iris" —haciendo que luzca un poco como el Ojo de Sauron del Señor de los anillos.

Los médicos le diagnosticaron al hombre síndrome de dispersión de pigmento, una condición genética muy rara. El síndrome de dispersión de pigmento ocurre cuando los gránulos de pigmento que se adhieren regularmente a la parte posterior del iris se escapan en el líquido claro y acuoso en la parte frontal del ojo, según informó Ars Technica. Según el informe, un médico había determinado anteriormente que el hombre tenía una presión elevada en el ojo, lo que puede suceder cuando escamas u hojuelas se sueltan obstruyendo el sistema de drenaje natural del ojo. Esto en algún momento puede dañar el nervio óptico.

"El paciente se sometió a una trabeculoplastia láser selectiva, pero continuó usando gotas para controlar su presión intraocular", dijeron los médicos en el New England Journal of Medicine.