Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Niñas llamadas Alexa, víctimas de bullying gracias al asistente virtual de Amazon

Jueves, 08 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Padres de niñas llamadas Alexa, dicen que sus hijas están sufriendo bullying por tener el mismo nombre que Amazon usa para activar su asistente virtual.

Algunos incluso han cambiado los nombres de sus hijas porque dicen que la lluvia de burlas relacionadas con el nombre de Alexa es "implacable".

Piden a Amazon que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos de voz a un nombre que no sea de persona.
Amazon dice que "lamenta" estos incidentes y que existen palabras alternativas para activar su asistente.

La palabra Alexa se ha popularizado en los últimos años a medida que más familias han comenzado a usar parlantes inteligentes activados por voz.

Los dispositivos Echo y Echo Dot de Amazon usan Alexa como el comando que el usuario dice antes de dar instrucciones o de hacer una pregunta.

Sin embargo, esto está causando problemas a personas que se llaman Alexa que a menudo son el blanco de bromas de gente que grita su nombre y emite un comando.

La hija adolescente de Heather, Alexa, empezó a escuchar bromas de otros niños, e incluso de maestros, debido a su nombre, tan pronto como comenzó la escuela secundaria.

"No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte".

Heather dice que aquello tuvo un gran impacto en la salud mental de su hija. Al final, decidieron cambiarle de nombre.

"Ahora está mucho mejor. Y la hemos trasladado a una nueva escuela para que tenga un nuevo comienzo. Pero esta injusticia siempre estará con ella y con nosotros.

Amazon debe cambiar la palabra de activación predeterminada en sus dispositivos. Está claro que no se han hecho suficientes investigaciones éticas sobre el uso de Alexa".

El problema ha generado quejas desde el lanzamiento de Alexa. Solamente en Reino Unido, hay más de 4.000 menores de 25 años llamadas Alexa.

Las protestas por el nombre de la asistente virtual de Amazon no son exclusivas del Reino Unido. En Estados Unidos, una mujer llamada Lauren Johnson y originaria de Massachusetts, inició una campaña que tituló “Alexa es humana“, con la que busca apoyar a su hija y concientizar a las personas del daño que le hacen con sus burlas a quienes tienen el nombre con el que activan las funciones de las bocinas Echo.

“Mi hija Alexa ahora tiene 9 años. Todo esto va más allá de las burlas y del acoso ‘normal’. Es la eliminación de la identidad. La palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Da una licencia para tratar a quienes se llaman Alexa de manera manera servil”, explicó Johnson. Sin embargo, las niñas no son las únicas que han sufrido de bullying por tener este nombre, las mujeres mayores de edad también han tenido que soportar esta situación.

 

Etiquetado como