Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

sábado 25 de enero de 2020
Publicado en CURIOSIDADES

Onda de calor en Kuwait ha superado los 63 ºC

Jueves, 20 Junio 2019 12:35 Escrito por 

Desde hace un par de semanas, en Kuwait se han experimentado temperaturas extremas que han provocado una ola de problemas de salud relacionados con la insolación y la deshidratación, y es que bastaba un termómetro para notar que bajo el rayo del sol la temperatura rondaba los 63 ºC mientras que en la sombra tan solo disminuyó a 52.2 ºC.

Este aumento en la temperatura entonces hizo que en redes sociales se compartieran una serie de fotografías donde podría verse cómo los semáforos y carros por igual se derretían bajo el sol, sumando un grado de dramatismo, así como de evidencia del fuerte calor que se experimentaba en el país árabe. No obstante, esas fotos no corresponden a Kuwait.

Las fotos de los automóviles corresponden a Arizona

A pesar de su viralización, ha tomado más tiempo de lo usual para que se comparta que las imágenes de los carros con su parte trasera derretida no son de Kuwait. En realidad esas fotografías se tomaron en Arizona y el estado de cada vehículo se debía a que estos estuvieron estacionados en una zona muy próxima a un incendio.
Los semáforos se derritieron sí por calor, pero de otra fuente

En otras palabras, las fotografías de los semáforos derretidos en realidad ocurrieron debido a un automóvil que se prendió en llamas; el fuego del carro provocó entonces el derretimiento del plástico del semáforo.

63 ºC no son suficientes para derretir el plástico o el metal

Por lo menos no cuando se trata del plástico utilizado en procesos industriales y mucho menos metales que tienen un punto más alto de fusión. De ser así, por ejemplo, habríamos visto que en el caso del automóvil otras partes de este estarían derretidas también.

Aunque las fotos son falsas, el calentamiento global no lo es

A pesar de que circularon fotos erróneas, lo cierto es que esto no niega el intenso calor en Kuwait, mismo que según datos de CC News, hasta hace unos días ya había provocado la muerte de cinco personas por el golpe de calor. Estos 63 ºC han sido reconocidos como la temperatura más alta registrada en 76 años y se espera que a lo largo del verano la temperatura incremente aún más.

Hasta el momento en Kuwait se han implementado ciertas medidas que suelen ser universales cuando la temperatura sube como: evitar hacer actividades extenuantes o ejercicio en las horas más cálidas del día, usar ropa ligera, mantenerse constantemente hidratado, incluso evitar ciertas bebidas, así como el uso de accesorios que protejan del sol como sombreros y sombrillas.

culturacolectiva.com