Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

¿Por qué es importante usar lentes oscuros?

Martes, 31 Marzo 2020 21:55 Escrito por 

Mientras que cada vez somos más conscientes del porqué utilizar bloqueador nos ayuda a prevenir daños y enfermedades en la piel, quizás hemos subestimando la importancia de los lentes oscuros y la protección que le brindan a nuestros ojos en contra de daños causados por la luz solar.

Un estudio, de la organización The Vision Council, E.U., reveló que aunque un cuarto de los estadounidenses están preocupados por el daño que los rayos UV les provocan a sus ojos, sólo 31% de estos toman acciones reales para protegerse; por lo que resulta de gran importancia que todas las personas en el mundo utilicen gafas oscuras, incluso en invierno.

"El daño UV a los ojos puede comenzar en tan poco tiempo como 15 minutos", dijo Justin Bazan, asesor médico del Consejo de la Visión, en un comunicado de prensa.

Los lentes solares a menudo son reservados sólo para largos caminos en el automóvil o para los viajes a la playa, pero el nuevo estudio argumenta que deberíamos de usarlos con mayor frecuencia.

Los investigadores descubrieron que 36% de los participantes pasaban en el exterior el tiempo que va de las 2 a las 4 p. m., cuando los rayos ultravioleta son más fuertes. Nuestros ojos están expuestos a los rayos UV casi en cualquier lugar, incluyendo el automóvil; pues bien, el asfalto refleja 9% de los rayos UV. Si caminas sobre concreto, este te refleja 25% de los rayos UV. Y estar cerca del agua es, con toda seguridad, lo que más te daña, ya que refleja el 100 % de los rayos ultravioleta.

La radiación UV es una asesina silenciosa, pues posee la habilidad de dañar nuestro cuerpo a nivel del ADN. En ocasiones, ni siquiera la aplicación de bloqueador solar evita que los rayos UV dañen la piel, y son capaces de quemar los ojos, inducir el desarrollo de cataratas y contribuir a la degeneración macular relacionada con la edad.

Al comprar lentes oscuros, asegúrate de adquirir unos que bloqueen entre 99% y 100% de rayos UVA y UVB, y que descarten del 75% al 90% de la luz visible.

Etiquetado como