Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 08 de diciembre de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

Posible existencia de una quinta fuerza fundamental

Sábado, 30 Noviembre 2019 11:56 Escrito por  Redacción

La mayoría de los fenómenos naturales se pueden explicar gracias a la fuerza gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil, pero un nuevo estudio sugiere que hay otra más.

Un nuevo estudio de físicos húngaros sugiere el hallazgo de nuevas pruebas de la existencia de la llamada “partícula X17“, el misterioso bosón-portador relacionado con la quinta fuerza fundamental aún no reconocida.

El equipo científico se pronunció por primera vez sobre la posible existencia de la quinta fuerza fundamental en el 2015, cuando registraron anomalías en la descomposición del isótopo inestable de berilio-8. Un año después, su análisis fue repetido y confirmado por un grupo de físicos teóricos de EU.

Ahora, la nueva investigación de Atomki, liderada por el físico Attila Krasznahorkay, proporciona nuevas evidencias adicionales a favor de la posible existencia del misterioso bosón X17. El estudio ha sido publicado recientemente en arXiv, archivo en línea para investigaciones que no han sido revisadas por otros especialistas en la materia.