Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Revelan cómo era el rostro del faraón Ramses II

Jueves, 19 Enero 2023 00:01 Escrito por 

Utilizando técnicas computacionales y reconstrucción por medio de escáner, un grupo de científicos descubrieron el rostro del antiguo faraón Ramses II a los 45 años de edad.

«Llevamos a cabo un proceso de regresión de edad tridimensional para eliminar algunos de los signos del envejecimiento con el fin de representarlo en su mediana edad, en la cima de su poder», Caroline Wilkinson director del Face Lab en la Universidad John Moores de Liverpool en el Reino Unido.

El resultado es un retrato del faraón Ramsés II descrito como «guapo» por Sahar Saleem, profesor de radiología en la Universidad de El Cairo en Egipto y líder del proyecto.

«El rey Ramsés II fue un gran guerrero que gobernó Egipto durante 66 años», dijo Saleem a la revista de radiología AuntMinnieEurope.com. «Dar vida a la cara de Ramsés en su vejez y cuando era joven le recuerda al mundo su estatus legendario», dijo.

Para la última reconstrucción facial, Saleem hizo un modelo virtual tridimensional de la cabeza y el cráneo del faraón a partir de nuevos datos de tomografía computarizada, efectivamente, miles de rayos X ensamblados en una imagen 3D, que Wilkinson luego usó para reconstruir su rostro con software de computadora utilizado en investigaciones criminales.

Luego, Wilkinson utilizó técnicas de imágenes generadas por computadora (CGI) para agregar texturas de piel, ojos y cabello, basadas en lo que Saleem informó que habría sido común entre los egipcios en ese momento, que mostró cómo se veía el faraón cuando murió, y finalmente usó el software de regresión de edad para mostrar cómo probablemente había aparecido décadas antes. «La regresión de edad fue un desafío, ya que esto fue en 3D», dijo.

Fuente: es.digitaltrends.com

Etiquetado como