Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Si aún conservas algún billete de $100 de la Constitución, ¡ojo!, aumentaron su valor

Viernes, 23 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

Si aún tienes en tu cartera un billete de la Constitución Mexicana con valor de 100 pesos y te preguntas si posee un valor especial, la respuesta es: depende.

Primero, sepamos que no se trata de cualquier billete, sino de uno especial que fue lanzado con motivo de conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917.

Esos billetes normalmente superan el valor de su denominación debido a que son más atractivos a los ojos de los coleccionistas porque, de entrada, son mucho más raros y sólo se imprimen para ocasiones especiales. Sin embargo, estos no pueden subir mucho de precio mientras haya miles de ellos todavía en circulación.

¿Cuál es el propósito de comprar por más dinero un billete que aún circula con su valor correspondiente?

Lo que podría cambiar el valor de este billete es tener uno en buen estado, o de preferencia, nuevo. El desgaste y uso afecta su valor, por eso, lo mejor es mantenerlos fuera de circulación y esperar a que se hagan cada vez más raros y, por ende, más buscados y valorados.

Recordemos que en el caso de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además del billete de 100 pesos, también se lanzó una moneda conmemorativa de 20 pesos.

Una forma de estimar el precio de estos billetes es revisar sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. En esta página, hay personas que ofrecen los billetes de 100 pesos de la Constitución a precios que van desde 199 a 500 pesos. ¡Ojo! Este es el precio al que los vendedores los ofertan. Es muy distinto que los coleccionistas quieran pagar tales cantidades.

Lo que llama también la atención es que muchas personas compran estos billetes conmemorativos, junto con la moneda, y los montan en acrílicos del Banco de México -tal y como los prefieren los coleccionistas-, y de esa forma pueden ofrecerlos a precios más altos, como un usuario que oferta un billete de 100 pesos de la Constitución y su moneda en la presentación mencionada, por la módica cantidad de 1 650 pesos.

Una buena opción es guardar este billete, u otros que tengas sobre alguna fecha conmemorativa, esperar hasta que dejen de circular y entonces ofertarlos a un precio mayor, aprovechando además que estén bien conservados.

Etiquetado como