Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Adobe Acrobat Web ofrece herramientas gratuitas en línea para archivos PDF

Miércoles, 10 Febrero 2021 00:01 Escrito por 

Acrobat Web es un nuevo sitio de Adobe que ofrece herramientas gratuitas para manejar archivos PDF. En él, se encuentran funciones básicas ya que las avanzadas necesitan suscripción, pero pueden ser interesantes para tareas puntuales y con la ventaja de realizarlas desde la misma página web sin necesidad de instalar el software dedicado.

Cabe recordar que, PDF es un formato de almacenamiento digital que puede usarse para almacenar documentos estándar o interactivos, así como otra información, mapas, gráficos, formularios, catálogos, presentaciones o libros electrónicos. Aunque fue desarrollado por Adobe, fue estandarizado en 2008 como especificación abierta y es multiplataforma, funcionando de manera independiente de hardware y software.

Hoy en día es uno de los formatos más usados en Internet para intercambio de documentos, cuenta con soporte integrado en los principales navegadores web y también en las suites ofimáticas y una amplitud de oferta en software dedicado.

Herramientas de Acrobat Web

Adobe lanzó el pasado julio una serie de pequeñas herramientas para manejar este tipo de archivos PDF y ahora ha publicado un nuevo sitio web para alojarlas, junto a otras aplicaciones creadas expresamente para el estreno. Son pequeñas, pero hay bastantes para cubrir cada tipo de tarea o como dice Adobe, una forma súper simple de abordar una gran cantidad de tareas de PDF directamente en tu navegador. Entre ellas están:

  • Convertir cualquier archivo a PDF;
  • Convertir un PDF a JPG u otros formatos de imágenes;
  • Convertir PDF a un documento de Word, Excel o PowerPoint o al contrario;
  • Añadir notas u otras anotaciones a un PDF;
  • Comprimir el PDF para reducir su tamaño;
  • Rotar formato vertical/horizontal;
  • Ordenar páginas en el PDF;
  • Eliminar páginas;
  • Completar formularios y añadir firmas digitales.

Lo mejor es que no requiere un software de escritorio y no hay aplicación para descargar. Simplemente arrastras el archivo, sueltas y listo. Las herramientas son de uso gratuito con solo iniciar sesión con una cuenta de Adobe (gratuita), pero si quieres opciones más avanzadas como editar texto e imágenes o trabajar con OCR, Adobe ofrece sus planes de suscripción a Document Cloud y Creative Cloud. Así pues, será de gran ayuda este Acrobat Web para tareas básicas y puntuales.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)