En múltiples ocasiones, TikTok ha reconocido a sus usuarios mexicanos como parte del éxito reciente, y por ello quiere que les sea más sencillo encontrar contenido relevante dentro de su plataforma.
Para lograrlo, la red social ha implementado nuevos controles de selección en la sección “Para Ti”, los cuales permitirán administrar los temas que las personas quieren ver con mayor frecuencia en su feed, así como configurar palabras clave o hashtags a fin de evitar cierto tipo de videos.
Una de estas herramientas lleva por nombre “Administrar Temas”, con la cual será posible ajustar la frecuencia con la que se recomiendan contenidos relacionados a más de diez categorías populares, entre ellas Artes Creativas; Viajes; Deportes; Moda y Belleza; Comida y Bebida; Salud; y humor.
Otra función es el nuevo filtrado de palabras clave que, con ayuda de la inteligencia artificial (IA), restringirá todo aquel contenido no deseado en el feed, mejorando así los filtros ya existentes, pues considera no sólo las palabras clave, sino también sinónimos y/o variaciones.
Incluso, TikTok explicó que este sistema aumentará su precisión conforme más cuentas recurran a él, y que en los próximos meses podrán añadirse hasta 200 términos que los usuarios deseen gestionar.