Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

BeReal: así funciona la nueva red social que te dice cuándo publicar

Martes, 23 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

BeReal es una nueva red social que ha estado llamando la atención de miles de usuarios jóvenes alrededor del mundo. ¿La razón? Es completamente diferente a cómo se utilizan las plataformas más populares.

Como sabemos, el uso de las redes sociales se encuentra altamente relacionado con la idea de la perfección. Por ejemplo, pasar mucho tiempo buscando el outfit perfecto, posar de varias formar hasta encontrar el ángulo ideal, visitar aquellos destinos turísticos que son ideales para una foto, filtros y ediciones excesivas, etc.

Y a pesar de que todo lo anterior continúa sucediendo en dichas aplicaciones, lo cierto es que otras como TikTok y ahora, BeReal, apoyan y celebran el contenido que, por el contrario, se acerca lo más posible a la vida cotidiana.

¿Cómo funciona?

Para empezar, en esta red social el usuario no puede compartir contenido a todas horas del día, evitando así que el momento sea planeado y perfecto; en su lugar, la misma plataforma indica cuándo se debe publicar, con el propósito de generar fotos y/o videos espontáneos.

BeRal funciona mediante horarios aleatorios; sin embargo, hay un aproximado de solicitud de contenido nuevo por parte de la app, que ofrece tan sólo 2 minutos para compartir. En ese momento, la plataforma envía una notificación automática para informar que es “time to BeReal”, que se traduce como la “hora de ser real”.

La red social hace uso de la cámara frontal y trasera para tomar una selfie junto con lo que se está haciendo, sin edición de ningún tipo. Por si esto fuera poco, cada perfil puede volver a tomar fotos dentro de la ventana de 2 minutos, pero sus seguidores sabrán si lo hacen.

Una vez creada la publicación, cada cuenta será libre de explorar las fotos de sus amigos y checar lo que está haciendo. Pero a diferencia de cualquier otra red social, no existe la opción de simplemente dar Me Gusta a otras imágenes; si alguien desea participar en una publicación, resulta obligatorio tomar una selfie reaccionando o escribir un comentario.

Hoy en día, BeReal es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial y se ha instalado poco más de 29.5 millones de veces.

Etiquetado como