Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram si fue hackeada

Jueves, 12 Marzo 2020 22:58 Escrito por 

Si tu cuenta de Instagram ha sido víctima de los hackers, te decimos cómo puedes recuperarla fácilmente. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram desde tu celular y comprobar si puedes recuperar tu contraseña en el apartado "cambiar contraseña". Aquí debes introducir el correo electrónico original con el que abriste la cuenta o el número de teléfono asociada a esta. Instagram te enviará un código especial de seis dígitos tanto a tu correo como a tu celular, para poder realizar el cambio de contraseña. Si no lo recibes, es que los piratas han cambiado tu información de acceso.

En este caso debes abrir la aplicación en tu celular para reportar el robo de tu cuenta. En la pantalla de inicio de sesión toca en la opción "Obtén ayuda" y escribe tu nombre de usuario, correo electrónico o número de teléfono y sigue las instrucciones para enviar la solicitud. Una vez que la hayas enviado, recibirás un correo electrónico de Instagram con los próximos pasos al correo que les hayas facilitado. Recuerda dar un correo seguro al que solo tengas tú acceso.

Cuando Instagram haya procesado tu solicitud te pedirá con otro correo electrónico que verifiques tu identidad. Para ello es posible que tengas que enviar una foto tuya en la que sostengas un papel con un código escrito que ellos mismos te dirán. También tendrás que facilitarles la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que te registraste y el tipo de dispositivo que usaste para ello. Instagram te enviará instrucciones específicas para recuperar la cuenta cuando haya validado toda esta información.

Como ves, no es precisamente algo sencillo recuperar tu cuenta una vez que han robado tus datos, por ello es mucho más eficaz tomar algunas medidas preventivas contra este tipo de accesos indebidos como tener siempre la verificación en dos pasos activada, usar contraseñas seguras y cambiarlas cada cierto tiempo.

Etiquetado como