Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Día Mundial de la Fotografía: estas son las cámaras más raras de la historia

Viernes, 19 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

Sucesos, imágenes y momentos inmortalizados. A través de las fotografías podemos recordar una y mil veces todo tipo de experiencias.

Si eres un aficionado de esta disciplina, debes saber que este 19 de agosto es una fecha especial, ya que se celebra el Día Mundial de la Fotografía. El origen de esta celebración se debe al inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre, quien en el año 1839 presentó a la Academia de Ciencias de Francia un invento capaz de capturar imágenes: el daguerrotipo.

 

Con motivo de este festejo, a continuación te presentamos las cámaras fotográficas más raras que se han creado a lo largo de la historia:

-Cámara de Mickey Mouse: Este artefacto es la muestra perfecta de que un buen fotógrafo no necesita de una gran herramienta, sino una clara forma de pensar.

Precisamente, Stephen Shore, uno de los artistas de la lente más influyentes del siglo XX, utilizó esta simple cámara de juguete, la cual únicamente contaba con un diafragma fijo y la popular forma de la cabeza del ratón de Disney.

-Cámara de Miroslav Tichy: Única en su tipo, la cámara de Miroslav Tichy, un fotógrafo vagabundo, fue construida a base de basura.

A través de ella, Tichy solía tomar fotografías de mujeres en la calle para después exponerlas en cualquier superficie.

-Fusil fotográfico: Considerada como la cámara más peligrosa de todas, el fusil fotográfico fue inventado por el científico francés Étienne-Jules Marey en 1882, con el objetivo de registrar los movimientos de animales salvajes.

Gracias a su obturador mecánico, este particular dispositivo es capaz de realizar hasta 12 disparos por segundo en la misma placa. Además, su velocidad máxima de 1/720 permitía congelar el vuelo de las aves con increíble precisión.

-Ermanox: Sin duda, una de las cámaras más interesantes de la década de 1920. La Ermanox es compacta, con una lente brillante f1.8 que logra tomar fotografías discretas con poca luz.

Su principal impulsor fue Erich Salomon, quien la utilizó para captar, entre otras cosas, a diferentes políticos durante sus momentos de ocio, esto sin ser detectado.

Etiquetado como