Dejando un poco de lado las aplicaciones de fotografía e inteligencia artificial, recientemente Apple habilitó en nuestro país una función que podría salvar vidas.
Hablamos de Emergencia SOS, una herramienta con la que los usuarios podrán conectarse vía satélite para pedir ayuda, incluso sin red celular o Wi-Fi.

Disponible para todas las versiones de iPhone 14, 15 y 16, así como el Apple Watch Ultra 3, este útil sistema emplea antenas satelitales para enviar mensajes de texto, compartir ubicación, tipo de incidente y estado de salud a un centro de control, el cual está perfectamente coordinado con los servicios de emergencia.
Utilizar Emergencia SOS es de lo más sencillo. Lo primero es haber configurado el Medical ID, ficha médica que incluye datos personales y del contacto de emergencia, para después marcar al 911.

Al detectar la falta de señal telefónica o internet, la función desplegará el ícono de un satélite junto a la opción de enviar un mensaje de emergencia por dicha vía.
Tras ello, el dispositivo pedirá apuntar al satélite más cercano para establecer la conexión y mediante una interfaz guiada realizará preguntas rápidas a fin de brindar el mejor auxilio posible.
Según la compañía, este proceso puede tardar entre 15 segundos y un par de minutos, dependiendo del clima y los obstáculos alrededor (montañas, árboles o edificios).



