Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Facebook crea una app sólo para parejas

Miércoles, 08 Abril 2020 21:51 Escrito por 

Facebook quiere que todas las parejas registren y compartan todas sus experiencias, canciones y recuerdos de su relación. Eso sí, de una manera privada.

Para facilitar esto, la nueva aplicación llamada Tuned incorporará funciones como el acceso a Spotify, para poder incluir todas las canciones importantes que representen algo para las parejas; hablar, enviar imágenes y dejar notas de voz. Básicamente, el funcionamiento es el mismo que el de cualquier red social, pero limitado a dos personas.

Por el momento, Tuned sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, y no en todos los dispositivos, sino solamente para iOS. De hecho, el mismo lanzamiento de la aplicación ha sido de lo más tímido por parte de la compañía. Su descarga es gratuita y no requiere tener una cuenta de Facebook para utilizarla.

Se trata de la última medida de Facebook (New Product Experimentation), que busca recuperarse tras el descenso, tanto en popularidad como en número de usuarios, debido a los problemas derivados de la invasión a la privacidad y el crecimiento de otras redes sociales como TikTok.

La idea no es del todo innovadora, ya que hace no mucho tiempo Instagram, también propiedad de Facebook, habilitó la opción para compartir contenido únicamente con una persona.

Esta incursión de Facebook en el mundo de las relaciones de pareja tampoco es nueva. Hace unos meses presentó Dating, una función dentro de la propia aplicación móvil que buscaba ocupar un espacio en el que Tinder se desenvuelve con soltura. Dating crea un perfil paralelo en la cuenta del usuario y está destinado a que las personas puedan establecer conversaciones y relaciones con otras personas de manera privada. Para hacer triunfar Dating, Facebook cuenta con un arma poderosa: el motor de búsqueda y algoritmos que se encuentran tras la nueva herramienta. Juntos se encargarán de conjugar datos como los gustos personales, el contenido compartido en la plataforma, las amistades o la localización para valorarlo en conjunto y mostrar, con base en ello, unos u otros perfiles a cada usuario.

Etiquetado como