Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Fallecen 2 personas por brote de peste bubónica en Asia

Lunes, 06 Mayo 2019 22:44 Escrito por 

La salud internacional se encuentra en riesgo a causa de un brote de peste bubónica detectado en un avión en Mongolia. La aeronave ha sido puesta en cuarentena dentro del aeropuerto de la ciudad de Ulán Bator. Lo más peligroso es que ya se reportaron dos fallecimientos, por lo que se ha pedido extremar las precauciones.

De acuerdo con la información dada a conocer, las dos víctimas consumieron carne cruda que estaba infectada, lo que les provocó la muerte. Lo que se reporta es que el primer deceso fue un hombre de 38 años, el cual ocurrió el pasado 27 de abril. Algunos días después murió su esposa, la cual estaba embarazada. Ambos habían consumido el mismo tipo de carne.

Lo que se indica es que poco antes de fallecer, el hombre estuvo en contacto con la tripulación de un avión en el que tenía planeado viajar. Por tal motivo, los servicios de emergencia decidieron poner a todos los pasajeros de la aeronave en cuarentena. Existe un fuerte temor a que existan más contagios entre los pasajeros.

De momento todos son atendidos en las inmediaciones del aeropuerto. Hasta el momento se tienen reportes de turistas rusos, estadounidenses, suecos, suizos, alemanes, surcoreanos y holandeses. Por lo pronto, en ninguno se ha detectado la presencia de la bacteria Yersinia Pestis, aunque el operativo sanitario continuará.

Actualidad de la peste bubónica

Por otra parte, se debe recordar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 2010 y 2015 se registraron 3 mil 248 casos de peste bubónica a escala global. De ellos, 584 concluyeron en muertes.

www.saludiario.com

Etiquetado como