Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Google Maps mostrará información en tiempo real sobre las zonas más afectadas por COVID-19

Jueves, 24 Septiembre 2020 21:47 Escrito por 

Para muchas personas, ha llegado el momento de comenzar a retomar la rutina y salir de casa, a pesar de que la pandemia del nuevo coronavirus continúa vigente. Sin embargo, seguirá siendo importante acatar las medidas sanitarias y mantenerse al día con información confiable.

Con lo anterior en mente, Google Maps ha decidido presentar una nueva herramienta que ayudará a sus usuarios a prevenir más contagios de COVID-19. Con el objetivo de apoyar la seguridad de los usuarios, la aplicación de mapas más famosa del mundo agregará importantes datos, como los horarios más recurrentes y las posibles aglomeraciones en tiempo real.

A partir de esta semana, la aplicación presentará una capa COVID en Maps, una herramienta que muestra información real sobre los casos de coronavirus en un área determinada, para que las personas estén informadas y tomen la decisión sobre a dónde ir y qué hacer.

¿Cómo funciona?

Al abrir la app de Google Maps en sus dispositivos móviles, los usuarios únicamente deberán dar clic en el botón de capas, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, y elegir la opción “COVID-19 info”.

De manera inmediata, aparecerán datos basados en un promedio de siete días de casos nuevos de COVID-19 por cada 100 000 personas para el área del mapa que se está mirando, Para hacer más sencilla la lectura de esta información, Google aplicó una codificación de colores que ayudará a los usuarios a distinguir de manera fácil la densidad de casos nuevos en el área.

La compañía estadounidense detalló que los casos de tendencias serán visibles para los poco más de 220 países y territorios que admite la aplicación. Asimismo, aseguró que la información mostrada en la capa COVID proviene de múltiples fuentes confiables y autorizadas, como la Universidad Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia.

“Estas fuentes obtienen datos provenientes de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ministerios de salud gubernamentales, así como de agencias de salud y hospitales estatales y locales. Muchas de estas fuentes ya se encuentran alimentando la información sobre casos de COVID-19 en la aplicación”, detalló Google mediante un comunicado.

Etiquetado como