Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Google Wallet llega a México: ¿cómo funciona esta billetera digital?

Jueves, 17 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

Varios meses de espera después, la billetera digital Google Wallet ha sido lanzada oficialmente en México como una nueva alternativa que permite almacenar tarjetas, boletos, pases, claves e incluso documentos de identificación. 

De acuerdo con la compañía, la intención de traer este software a nuestro país es ayudar al crecimiento económico del mismo, con beneficios como mayor seguridad, menor evasión de impuestos y reducción de fraudes; ya que el uso de dinero de forma virtual puede representar un aumento hasta del 3% en el PIB de las naciones emergentes, impulsando así la reducción de transacciones con efectivo y potenciando la creación de nuevos negocios. 

También, el buscador detalla que de momento, sus socios bancarios serán Visa y MasterCard, al igual que Banregio, Banorte, Hey Banco, Inbursa y Nu; aunque actualmente se está trabajando para tener futuras colaboraciones con BBVA, RappiCard y Santander. 

Por su parte, en el apartado de los servicios ya disponibles, se encuentran Aeroméxico, Cinemex, Proscai, Volaris y muy pronto, Viva Aerobús. 

¿Cómo funciona Google Wallet?

Como se mencionó al principio, esta app se puede aprovechar e implementar en una gran variedad de servicios. 

Lo primero que se debe de hacer es cargar alguna de las tarjetas con las que el usuario tenga, estando limitado únicamente a aquellos bancos que cuenten con un servicio de tokens, y que ya estén soportados nativamente por Google. 

¡Ojo! La billetera no llegará a todos los dispositivos, pues sólo estará disponible para celulares Android y por ende, en Wear OS, a fin de verificar biométricamente la identidad del usuario, además de tener el propio NFC para los pagos con proximidad, pues se deben de aprobar las transacciones de esta forma. 

Asimismo, para los compras en línea, se estará integrando el botón “pagar con Gpay”, que requerirá verificar, también, en el smartphone la identidad del usuario si se desea completar una compra; mientras que de forma física, ya se está trabajando para poder usarla en cualquier establecimiento que acepte pagos con NFC. 

Etiquetado como