Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Instagram y Facebook eliminarán todas las “fake news”

Domingo, 02 Febrero 2020 12:03 Escrito por 

Adicional a lo alarmante que ha sido la epidemia global de coronavirus declarada por la OMS en días pasados, las principales redes sociales se han enfrentado a la propagación de noticias falsas, las cuales han comenzado a inundar la red desinformando a la población, lo que puede ser más dañino ante la gravedad de esta enfermedad.

 

Por eso Facebook ha anunciado que va a poner un cerco a la información falsa sobre el coronavirus que corre por sus redes sociales, incluyendo la propia Facebook e Instagram, con la intención de limitar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus y conectar a las personas con información útil. 

En primer lugar, la red social va a echar mano de sus verificadores de datos para revisar el contenido y desacreditar las afirmaciones falsas que se están propagando relacionadas con el coronavirus. De esta forma, cuando Facebook califique cierta información como falsa, limitará su difusión y mostrará en su lugar información precisa.

 

Además, enviará notificaciones a los usuarios que ya han compartido o intentan compartir este contenido para alertarles de que se ha verificado y de esta forma no se queden solo con la primera información que reciban.

Junto con lo anterior, Facebook también comenzará a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales, que podrían causar daño a las personas que tomen esta información como cierta, sobre todo en lo que se refiere a remedios contra las enfermedades o soluciones falsas para evitar el contagio.

La compañía ha detallado toda su estrategia para evitar que sus redes sociales se conviertan también en un vector de propagación de la epidemia, en lo que se refiere a la información falsa relacionada con el coronavirus.

Etiquetado como