Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

“Jupyter”: ¿por qué este malware tiene en alerta a todos los usuarios de internet?

Lunes, 23 Noviembre 2020 00:01 Escrito por 

No es extraño que los ladrones de internet utilicen algunos softwares maliciosos para infiltrarse en los dispositivos de la gente y, así, obtener y robar información personal o bancaria que los ayude a sacar algún beneficio. Si bien, lo anterior se puede evitar de forma sencilla, con la ayuda de los famosos antivirus, con Jupyter las cosas son muy diferentes.

Este malware de origen ruso no sólo es útil para robar contraseñas u otro tipo de información confidencial, sino que además deja a los dispositivos tan vulnerables que los delincuentes cibernéticos pueden ingresar a ellos cada vez que quieran.

Por medio de un comunicado, la reconocida empresa de seguridad tecnológica Panda Security alertó sobre la creciente actividad que el virus Jupyter ha mostrado durante las últimas semanas y meses, y dio detalles acerca de los peligros que los usuarios corren al permitir la entrada de este software malicioso a sus dispositivos.

“Una vez instalado en un ordenador o en un móvil, Jupyter accede a todos los usuarios y contraseñas almacenados en los navegadores Chrome y Firefox. Por lo tanto, los cibercriminales que lo han desarrollado pueden, potencialmente, hacerse con todos los perfiles de una persona”, explica la compañía.

Asimismo, Panda Security hace hincapié en que, además de recopilar datos, este malware cuenta con un código diseñado para dejar “puertas traseras” abiertas en todos los sistemas que infecta: “Los hackers pueden acceder fácilmente al ordenador de la víctima, recolectar toda su información y, de paso, instalar otro malware para minar criptomonedas o infectar del mismo virus a otros aparatos”.

Ante la gran amenaza de Jupyter, la empresa de ciberseguridad recomienda a todos los usuarios y cibernautas contar con medidas de seguridad de última generación, así como evitar descargar programas de internet que no sean seguros y no abrir correos sospechosos o de dudosa procedencia.

Etiquetado como