En un duro golpe para las aspiraciones de Paramount para comprar Warner Bros., este martes se dio a conocer que Netflix cambió su oferta y ahora le garantizó a la empresa californiana el pago 100% en efectivo por sus estudios y la cadena HBO, aunque no aumentó la suma ofrecida originalmente.
Así como lo lees. Tal parece que la plataforma de streaming aprovechó que Warner Bros. rechazó dos propuestas de Paramount para, quizá, ponerle punto final a una de las operaciones más importantes de los últimos años.

De ser aceptado por la junta directiva de Warner Bros, el trato en cuestión establece que Netflix pagará 27.75 dólares por acción en efectivo, es decir, unos 82 mil 700 millones de dólares.
Sin embargo, diversas fuentes aseguran que Paramount todavía no planea bajarse de la disputa e incluso intentarán nominar directores para que puedan hacerse presentes en la reunión y votar a su favor.
En ese sentido, también vale la pena recordar que la misma compañía ingresó una demanda contra Warner Bros. a fin de averiguar todos los detalles sobre su acuerdo con la aplicación de entretenimiento.



