Hace ya un tiempo que Netflix dejó de ser una simple plataforma de streaming para convertirse en todo un gigante del entretenimiento, y para confirmarlo, este viernes oficializó la compra de Warner Bros. junto a todo su paquete de estudios cinematográficos, canales de televisión, HBO y el servicio HBO Max.
Mediante un poderoso comunicado, Netflix detalló que la operación se cerró por nada más y nada menos que 82 mil 700 millones de dólares, a fin de unir dos negocios pioneros de la industria, combinando la innovación, el alcance global y la creación de contenido.

Así, la plataforma podrá sumar a su ya vasto catálogo decenas de series y películas originales de Warner Bros., incluso algunas que, hasta hace poco, eran exclusivas de la cadena HBO y HBO Max, tales como “Superman” de James Gunn y “Game of Thrones”.
“Warner Bros. es una compañía que ha ayudado a definir el entretenimiento por más de un siglo. Sin duda, esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas”, señaló Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix.

En ese sentido, el directivo aclaró que, aún con la compra, Netflix mantendrá las operaciones de los estudios de Warner Bros, por lo que los estrenos de cintas continuarán llegando primero a los cines.
Respecto al futuro de HBO Max, Peters indicó que, próximamente, la mayoría de su programación podrá ser vista en Netflix, aunque todavía se desconoce de qué manera.



