Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Nueva versión de Facebook para escritorio llega a México

Domingo, 22 Marzo 2020 17:04 Escrito por 

Hace más de un año que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció durante la conferencia F8 2019 que su red social recibiría una enorme transformación en el diseño de su interfaz tanto en la app como en la página web. A inicios de 2020, la compañía comenzó a hacer una serie de pruebas alrededor del mundo… pero ahora se ha informado que la versión beta de “The New Facebook” para escritorio ha llegado a México y que algunos usuarios ya han comenzado a probarlo en su versión oscura.

En teoría, la finalidad de “The New Facebook” no solo es modernizar la interfaz, sino conseguir que los usuarios puedan navegar más fácilmente a través de la página, con un diseño más limpio. La nueva versión de Facebook para escritorio luce igual que la app, con íconos sin texto que la vuelven más intuitiva, que incluye acceso fácil a las secciones más utilizadas de la plataforma.

La compañía ha asegurado a los usuarios que ya están probando esta nueva versión de Facebook, que contará con un tiempo de carga más rápido, tipografías más robustas y, lo que mencionamos antes, que será más simple navegar a través de ella. El año pasado, Zuckerberg explicó que este rediseño de Facebook estaba orientado para facilitar la comunicación entre las comunidades “introduciendo nuevas herramientas que lo ayudarán a descubrir y relacionarse con grupos de personas que comparten sus intereses”, dijo.

Al igual que en la app, la versión web de Facebook se divide en tres secciones: con una zona para accesos directos y la caja de búsqueda; una que resalta al centro las stories de los amigos, con una caja que incluye el acceso al Marketplace, las solicitudes amistades, Grupos, Watch y Home; mientras que a un lado, se encuentra un ícono similar a Messenger, la opción de configuración -desde donde se puede activar el modo oscuro- y una nueva sección llamada Create, desde donde se puede crear una página, un anuncio o incluso un grupo o una publicación en Marketplace. Por supuesto, el perfil del usuario también registrará un nuevo aspecto.

Hasta el momento se desconoce en qué momento comenzará a desplegarse de manera oficial la nueva versión de Facebook para escritorio.

Etiquetado como