Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

OMS activa un bot para Facebook Messenger sobre el coronavirus

Martes, 14 Abril 2020 21:48 Escrito por 

La Organización Mundial de la Salud lanzó un bot para Messenger que ofrece información sobre el coronavirus.

El servicio, conocido como Alerta de Salud de la OMS, es prácticamente idéntico al chat automatizado que lanzaron hace unas semanas para WhatsApp, y permite a los usuarios mantenerse al día con consejos, respuestas a preguntas frecuentes e información oficial del organismo.

A diferencia de lo que ocurrió en el lanzamiento para WhatsApp, la OMS ha integrado el español como uno de los tres lenguajes principales en los que se puede interactuar.

Para acceder a él basta con ingresar a la página oficial de la OMS en Facebook y enviar un mensaje, o acceder directamente por medio de este enlace.

El funcionamiento es el mismo que en WhatsApp, y una vez iniciada la conversación deberemos responder con números del 1 al 9 para seleccionar alguna de las opciones: Últimas cifras (opción 1) nos dará el número de contagiados en nuestra región y ofrecerá un enlace al mapa oficial de la OMS, que es similar al que vemos de la Universidad Johns Hopkins, o a la herramienta de Bing.

Alerta de Salud de la OMS para Messenger también es una herramienta importante para combatir los bulos que se comparten en la aplicación. Si recibes constantemente mensajes con teorías conspiratorias acerca de que el coronavirus se elimina con té de diente de león y vinagre, o de que las torres de las operadoras telefónicas son causantes de la pandemia, puedes enviar un enlace al bot con la opción 7 para que tu familia y amigos dejen de esparcir rumores.

El bot ha sido desarrollado por Sprinklr, un startup estadounidense, y ofrece información oficial de la OMS a los más de 1 300 millones de usuarios activos mensuales que hacen uso de Messenger.

De acuerdo con Facebook, en muchas de las regiones más afectadas por el COVID-19, el uso de las aplicaciones de mensajería de la empresa han registrado un crecimiento del 50%.

Etiquetado como