Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Por supuesto espionaje, TikTok será prohibida en E.U. a partir del 20 de septiembre

Domingo, 13 Septiembre 2020 22:06 Escrito por 

En agosto de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir la aplicación TikTok en su territorio, a menos que la compañía vendiera sus operaciones en ese país a una empresa estadounidense, situación que hasta ahora no ha ocurrido, por lo que el próximo 20 de septiembre, la app podría desaparecer en aquel país.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos recalcó que no extenderá la fecha límite para que ByteDance, propietaria de TikTok con sede en Beijing, venda parte de su plataforma, lo que significa que la empresa debe acelerar las negociaciones, si es que no quiere dejar de funcionar en el país norteamericano.

“Veremos qué pasa. O se cierra o se vende”, dijo Trump al respecto, luego de que algunos analistas habían pronosticado que el plazo se podría ampliar debido a la complejidad de la venta.

En resumen, la administración encabezada por Trump está “obligando” a ByteDance a vender sus operaciones en Estados Unidos y otros países, pues aseguran que existe “evidencia creíble” de que la compañía china podría representar una amenaza para la seguridad nacional.

Actualmente, TikTok es una de las redes sociales más populares. Tan sólo en agosto, dicha aplicación fue la más descargada en todo el mundo, con más de 63.3 millones de instalaciones.

Etiquetado como