Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

¿Qué es YouTube Premium y por qué deberías (o no) suscribirse?

Lunes, 10 Mayo 2021 00:01 Escrito por 

¿Qué es YouTube Premium? Para empezar, puedes despedirte de ver anuncios antes, durante o después de tus videos favoritos… y eso es apenas el principio: entérate aquí de qué va, cuánto cuesta y cuáles son todos los beneficios que te ofrece.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

Ni siquiera hemos llegado a las cosas buenas todavía, pero está bien. Eres un comprador inteligente y lo respetamos. Una suscripción Premium de YouTube cuesta $12 dólares al mes.

Anteriormente, YouTube Red costaba $10 dólares, a menos que te hubieras suscrito a través de la App Store de iOS, en cuyo caso el precio era de $13 dólares. Actualmente, no está claro si Google planea aumentar los precios para los usuarios de Apple o si obtendrán la misma factura que todos los demás.

¿Lo mejor? Te ofrecen que lo pruebes gratis durante cuatro (4) meses si tienes un Samsung Galaxy. Si no, la prueba gratuita será de un mes. En los tiempos es que casi todas las pruebas gratuitas no pasan de los siete días, cuatro meses es todo un detalle.

¿Qué obtienes con YouTube Premium?

Como ya mencionamos, YouTube Premium viene con una gran cantidad de beneficios, pero vamos a simplificarlos.

Originales de YouTube

Si accedes a Premium, tendrás acceso a la biblioteca completa del contenido original de YouTube. Muchas de las series son producciones de grandes YouTubers como Poppy, PewDiePie y los hermanos Paul. Hasta ahora, la serie más popular (y aclamada) es Cobra Kai, una secuela de The Karate Kid.

Visualización sin anuncios

Como se mencionó anteriormente, una suscripción Premium de YouTube elimina todos los anuncios de YouTube. Es decir, esto incluye anuncios publicitarios y anuncios de vídeo (ya sea en un navegador de escritorio o en un dispositivo móvil) y se extiende a la aplicación YouTube Music. Para muchos, la carga de anuncios predeterminada no es demasiado pesada, pero los responsables de YouTube han decidido que, aquellos que “usan YouTube como un servicio de música pagado”, pueden sentirse molestos por esa densidad de anuncios.

Google Play Music 

Esta es la mejor parte de una suscripción a YouTube Premium, en nuestra opinión.

Google Play Music se parece mucho a Spotify o a Apple Music y cuenta con una biblioteca de más de 30 millones de pistas (aunque, hay que admitirlo, no cuenta con tantas funciones complementarias para el descubrimiento de música).

Además, como beneficio extra, si una canción no está disponible, obtendrás resultados de búsqueda de YouTube. Y, al igual que con otros servicios de transmisión de música, también puedes cargar tu propia música en Google Play Music (GPM). Una suscripción de GPM independiente cuesta $10 dólares, por lo que este es un valor increíble.

YouTube Music Premium

Al igual que Google Play Music, una suscripción a Premium también otorga acceso a YouTube Music Premium, que ofrece reproducción en segundo plano en dispositivos móviles, visualización sin conexión y reproducción sin publicidad. Por ahora, sin embargo, YouTube Music no tiene podcasts.

Reproducción de fondo en el móvil

Con una suscripción a YouTube Premium, podrás bloquear tu teléfono (o cambiar a una aplicación diferente) y los vídeos continuarán reproduciéndose en un segundo plano.

Ésta es una buena característica para escuchar podcasts y otros servicios similares o, simplemente, escuchar una canción que te gusta y que no has podido encontrar en ninguna otra plataforma. Funciona tanto en la aplicación de YouTube, como en la aplicación de YouTube Music.

Visualización sin conexión

Asimismo, puedes descargar vídeos (y listas de reproducción completas) para verlos sin conexión con YouTube Premium.

Una característica muy útil para ciertas ocasiones, como cuando tienes que tomar un avión (o, realmente, cada vez que desees guardar datos móviles).

Deberás, eso sí, tener un poco de espacio libre en tu teléfono, pero la descarga de canciones a través de YouTube Music en lugar de la aplicación de YouTube predeterminada mitiga esto hasta cierto punto.

¿Deberías tenerlo?

Eso depende. Si te encuentras felizmente suscrito a Spotify o a Apple Music (o Tidal), probablemente no necesites YouTube Premium.

Pero si usas YouTube continuamente, eres fanático de Cobra Kai o de cualquiera de las otras series Premium, y puedes pasar por alto algunas de las características secundarias de Google Play Music, vale la pena la suscripción por ese precio.

Etiquetado como