Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Shazam festeja 20 años con una Playlist y datos interesantes sobre su historia

Martes, 13 Septiembre 2022 00:01 Escrito por 

Hace unos días, la popular aplicación Shazam cumplió nada más y nada menos que 20 años de haber sido creada y ayudar a millones de personas a encontrar sus canciones favoritas. 

Pocos lo recuerdan, pero hace dos décadas Shazam no funcionaba como en la actualidad. De hecho, este servicio, creado en 2002, comenzó a operar en el Reino Unido a través de mensajes de texto, donde los usuarios podían mandar sus canciones.

Fue hasta 2008 cuando Shazam apareció disponible en aplicaciones para teléfonos celulares. A partir de ese momento, su éxito alrededor del mundo fue tal que en mayo pasado superó las 2 billones de descargas. 

Ahora, con motivo de celebrar sus primeros 20 años, esta herramienta decidió compartir una playlist especial, a través de Apple Music, con las canciones más “shazameadas”, entre las que destacan “Hey, soul sister”, de Train; “Cheap Thrills”, de Sia; y “Rolling in the deep”, de Adele. 

Pero no sólo eso, pues en su sitio web oficial publicó una lista de datos interesantes sobre su historia. ¡Conócelos a continuación!

1.- La primera canción que se “shazameo” fue “Jeepster”, de T.Rex, un 19 de abril de 2002.

2.- Mientras que la primera canción en llegar a los mil Shazams fue “Cleanin´ out my closet”, de Eminem, en septiembre de 2002.

3.- Por su parte, la primera canción en obtener el millón de Shazams fue “TiK ToK”, de Kesha, en febrero de 2010.

4.- En 2018, la aplicación fue adquirida oficialmente por Apple.

5.- Actualmente, Drake es el artista más “shazameado” de la aplicación con más de 350 millones de búsquedas.

Etiquetado como