Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Shorts: la nueva función de videos cortos de Youtube llega a México

Jueves, 10 Junio 2021 00:01 Escrito por 

Desde el inicio de la pandemia, los videos de corta duración se convirtieron en la principal fuente de entretenimiento para muchas personas en todo el mundo. Prueba de ello es la red social TikTok, la cual, actualmente, es la plataforma más importante del planeta.

En este sentido, YouTube, el famoso sitio web de vídeos, no se quiere quedar atrás en esta tendencia y por ellos, ha creado Shorts: una herramienta que le permitirá a los usuarios crear clips de unos cuantos segundos.

Fue a finales del 2020 cuando Google anunció la llegada de la beta a distintos países, entre ellos la India y Estados Unidos. Luego del buen recibimiento que tuvo y ante la enorme competencia que existe hoy en día en cuanto a videos de corta duración, YouTube por fin se decidió lanzar Shorts a nivel mundial, incluyendo a México.

Además de poder grabar clips cortos con efectos y toda la cosa, una de las peculiaridades, y que quizá sea uno de los puntos en que los podría hacer ganar terreno en esta batalla contra TikTok e Instagram, es que esta herramienta incluye millones de videos en todo el mundo dentro de la plataforma de Google. Y no solo eso, también cuenta con una exclusiva alianza con distintos sellos discográficos para que los usuarios tengan una amplia biblioteca de canciones.

Por si fuera poco, YouTube Shorts, en México y otros países de Latinoamérica, llegará con interesantes y divertidas opciones, tales como:

  • Agregar texto a puntos específicos del video
  • Usar audios de otros Shorts para mezclarlos en uno nuevo
  • Agregar subtítulos de forma automática
  • Grabación de hasta 60 segundos
  • Agregar clips del carrete
  • Filtros básicos para corregir color y efectos


Actualmente, la beta de Shorts ya está disponible para algunos usuarios mexicanos, pero se espera que durante las próximas semanas más personas tengan la posibilidad de tenerla y adentrarse en esta interesante herramienta.

Etiquetado como