Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

Smartwatch braille para las personas no videntes

Lunes, 16 Diciembre 2019 09:19 Escrito por 

La tecnología avanza a pasos agigantados, y por suerte esta vez presentaron un nuevo reloj inteligente braille pensado y diseñado para las personas no videntes.

Ya sea un Apple Watch o un Samsung Galaxy Gear, los relojes inteligentes son la tecnología imprescindible para sus muñecas, superando a los cronometradores tradicionales con sus beneficios de aptitud física y telecomunicaciones.

Sin embargo, hasta ahora, las personas ciegas se han quedado atrás, con cada nuevo reloj inteligente con impresionantes pantallas visuales pero poca accesibilidad. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar, gracias a Dot Watch.

El lanzamiento de Dot Incorporation es el primer reloj inteligente en braille y táctil, diseñado con un acabado elegante y diseñado para ser lo más eficiente posible.

Según el sitio web de Dot Incorporation, los beneficios del reloj son:

Dot Watch te permite experimentar el tiempo de una manera completamente nueva: sin sonido, solo por ti mismo. Proporciona acceso directo a todas las funciones prácticas que necesita tantas veces durante el día: hora y fecha, despertador, temporizador y cronómetro. Incluso te dice el tiempo hasta el segundo. En verdad, un nuevo sentido del tiempo.

El braille es una forma de lenguaje escrito para ciegos o discapacitados visuales. Esencialmente, las letras del alfabeto y los caracteres están representados por ciertos patrones de puntos en relieve que se navegan con la punta de los dedos.

Si bien es el primer reloj inteligente braille, no busca excluir a aquellos que no saben cómo usar el idioma; de hecho, Dot Watch incluso te enseñará.

‘Dot Watch libera todo su potencial para aquellos que pueden leer braille. Pero también es el dispositivo perfecto para comenzar: el programa de aprendizaje de braille Dot Watch es una forma simple, intuitiva y entretenida de aprender y practicar letras y palabras en braille‘, se puede leer en el sitio web.

Creemos que cada tecnología debería ser accesible para todos. Es por eso que Dot Watch se puede configurar en modo táctil, que funciona completamente sin conocimiento de braille: el tiempo simplemente se muestra a través de la cantidad de puntos. Una pequeña idea con gran impacto.

Además de ganar varios premios internacionales por su diseño, el Dot Watch cuenta con una impresionante duración de la batería, gracias a la tecnología de actuador patentada de la compañía, basada en el magnetismo, el consumo de energía se reduce al mínimo absoluto, durando hasta 10 días con una carga. Además, solo pesa 60 gramos.

El valor ronda los 399 dólares. Para obtener más información sobre Dot Watch, has clic aquí.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)