Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

TikTok probará su propio formato de historias

Sábado, 07 Agosto 2021 00:01 Escrito por 

TikTok es una de las plataformas sociales más populares en la actualidad gracias a sus millones de usuarios en todo el mundo y los videos más virales. Su éxito ha sido tal que otras compañías similares han buscado imitar algunas de sus funciones; pero ahora, la red social de origen chino es la que se encuentra probando una herramienta muy utilizada por otros: las Historias.

De acuerdo con un tweet compartido por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, la compañía está poco a poco introduciendo la opción de realizar publicaciones que desaparecen automáticamente después de 24 horas.

TikTok le dijo a Navarra que actualmente está probando esta función con un pequeño grupo de usuarios fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, dio a conocer que, probablemente, no se convierta en un elemento permanente dentro de su aplicación.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. En las recientes semanas hemos estado experimentando otras formas de darles a los creadores de contenido formatos adicionales para que sus ideas creativas cobren vida de diferentes maneras”, señaló un portavoz de la plataforma al sitio web Engadget.

Al parecer, la intención de TikTok es mantenerse a la vanguardia, considerando que otros sitios como Youtube o Facebook están invirtiendo millones de dólares para mantener vigente su éxito.

Cabe recordar que la red social Snapchat fue la primera aplicación en presentar las Historias, un formato que permite realizar publicaciones efímeras con sólo un día de duración. Con el paso del tiempo, dicha función fue “copiada” por los demás grandes competidores del mercado, desde Instagram y Facebook, hasta LinkedIn y ahora, TikTok.

Etiquetado como