Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

TikTok “se va” de Hong Kong por nueva ley de seguridad

Martes, 07 Julio 2020 22:06 Escrito por 

A principios de julio, el gobierno de China dio a conocer la implementación de su nueva ley de seguridad nacional, misma que tendrá efectos en la región de Hong Kong y en la industria de la tecnología. Por ejemplo, en el uso de apps destinadas al entretenimiento, como TikTok.

Las autoridades del gigante asiático poseerán facultades sobre la ciudadanía, es decir, China tendrá poder absoluto para reprimir la oposición en Hong Kong, en lo que ellos consideren como crímenes políticos.

Ahora, como dijimos al comienzo, esta nueva ley de seguridad tendrá efectos sobre la vida digital de los ciudadanos y usuarios de Honk Kong. Hoy, voceros de la famosa app TikTok anunciaron que esta dejará de funcionar en la región.

La empresa tecnológica ByteDance, dueña de TikTok, expresó su preocupación por la implementación de dicha ley, pues los podría obligar a “colaborar” con el gobierno chino; ¿en qué? En nada más ni nada menos que en compartir los datos personales de sus usuarios con el gobierno.

Ejemplo de lo anterior es que una aplicación como TikTok, que posee la facultad de conocer la ubicación de sus usuarios, se vería obligada a informárselo a las autoridades chinas, siempre que estas lo requieran.

Por si fuera poco, TikTok podría salir no nada más de Honk Kong, pues a esta región se le unirían países como Estados Unidos, debido a que, actualmente, las relaciones entre el país norteamericano y China no son del todo buenas.

Etiquetado como