De la mano de TCL Technology, llega al mercado la primera televisión con Gemini, la inteligencia artificial (IA) de Google, la cual, en un futuro, podría reemplazar al asistente del actual sistema operativo Google TV.
Se trata del modelo QM9K, cuyo control remoto añadirá un botón especial para que los usuarios interactúen con esta tecnología en cualquier momento.
Además de buscar contenido, el añadido de Gemini traerá consigo una serie de interesantes funciones. Por ejemplo, si le pedimos la explicación de un tema para un niño, mostrará videos de YouTube o documentales acorde a la edad especificada. Asimismo, las sugerencias serán mucho más precisas, ya que la IA se encargará de ellas con base en nuestros gustos.
Otros detalles a tomar en cuenta son la creación de salvapantallas personalizados durante el modo ambiente; el uso de lenguaje natural para buscar contenido multimedia; y la gestión de dispositivos domésticos inteligentes cuando el televisor se encuentre inactivo.
La televisión TCL QM9K con Gemini ya está disponible para el mercado estadounidense a un precio base de 3 mil dólares; mientras que para México, aún se desconoce una fecha de lanzamiento estimada.