Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Ya no podrás chatear en Messenger si no estás en Facebook

Sábado, 28 Diciembre 2019 13:30 Escrito por 

Registrarse en la aplicación de mensajería Messenger ya no es posible con la alternativa de un número de teléfono. Ahora, es perentorio contar con una cuenta de Facebook.
“Si eres nuevo en Messenger, notarás que necesitas una cuenta de Facebook para chatear con amigos y cerrar conexiones”, explicó por correo electrónico un portavoz de la empresa a VentureBeat.

Y agregó: “Descubrimos que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook y queremos simplificar el proceso. Si ya usas Messenger sin una cuenta de Facebook, no necesita hacer nada”.

Desgraciadamente, para algunos usuarios la transición ha sido complejo, pues se han encontrado con un mensaje de error diciendo que la cuenta ha sido restringida.

La posibilidad de usar Messenger sin una cuenta de Facebook existía desde junio de 2015, cuando la matriz de Instagram y WhatsApp la puso originalmente a disposición de quienes vivieran en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela, recordó VentureBeat.

“Además de los números de teléfono, se aceptaron fotos y nombres como formas de identificación de inicio de sesión”, aportó el sitio.

El cambio en las políticas de uso, añadió el medio, podría responder al viejo anhelo de unificar las plataformas de mensajería.

Basándose en los antecedentes que originalmente proporcionó The New York Times, los tres servicios agrupan a tres billones (tres mil millones) de personas en todo el mundo.
Las intenciones de Mark Zuckerberg, eso sí, deben primer ser visadas por las autoridades. El riesgo es que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos vaya a los tribunales para, mediante la presentación de una demanda ante un tribunal federal, bloquee la medida, argumentando que viola las leyes antimonopolio.

Paralelamente, los fiscales generales de 48 estados analizan si el gigante de las redes sociales “sofocó a la competencia” de una manera que pueda haber afectado los datos de los usuarios y el valor de los avisos.

Etiquetado como