Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 08 de diciembre de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

The Walled Off, el hotel de Banksy en Cisjordania

Martes, 03 Diciembre 2019 09:32 Escrito por 

The Wall Off Hotel es un juego de palabras que hace referencia a la cadena de lujo Waldorf Hotel en Nueva York.

Se dice que está obra de Banksy está ubicada estratégicamente en la llamada «zona ocupada» o la Zona C de Cisjordania, controlada por Israel, para que los huéspedes puedan tener «la peor vista del mundo».

La apertura coincidió con el centenario de la Declaración de Balfour, firmada en 1917 por el gobierno británico a favor de la patria judía que ayudó a allanar el camino para la creación de Israel. En el comunicado, Banksy aseguró que desde que Gran Bretaña tomó el control de Palestina sólo se han alcanzado resultados caóticos. “No sé por qué, pero creí que era un buen momento para reflexionar sobre lo que sucede cuando el Reino Unido toma una gran decisión política sin comprender plenamente las consecuencias”.

La decoración del bar, como la de cada espacio, es especial y la temática está relacionada con las estrictas medidas de seguridad instaladas en el muro levantado por el gobierno israelí. Esto se puede ver con las cámaras de seguridad en el muro. Una de las pieza más sobresalientes es el piano, que está programado para tocarse solo todas las noches a partir de las 7:00 pm. El show comienza con un programa 3D que presenta éxitos de agrupaciones como: Trent Reznor, Atticus Ross, Flea, Hans Zimmer y Massive Attack, lo que podría afirmar las sospecha de que Banksy es Robert Del Naja, vocalista de la banda inglesa.

El restaurante también contiene una importante muestra crítica frente al muro como una pintura de querubines con máscaras de oxígeno para avión como si estuvieran cayendo.

Resorteras, platos antiguos intervenidos, trofeos con cámaras que vigilan a los huéspedes, en vez de cabezas de animales en la pared y distintas piezas de arte creadas por el artista especialmente para el hotel.

Por si fuera poco hay una galería autónoma dirigida y curada por el historiador y crítico Dr. Housni Alkhateeb Shehada, en la que reunió una colección permanente conformada por la obra de los que consideró los artistas palestinos más sobresalientes de los últimos 20 años. A demás hay un espacio dedicado a exposiciones y espectáculos temporales para artistas emergentes. Las piezas expuestas están a la venta tanto en su versión original como en grabados y tarjetas postales.

Etiquetado como