Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Toy Story 4 ya es la mejor película de Pixar

Viernes, 21 Junio 2019 13:38 Escrito por 

La última película de Toy Story, la franquicia que llegó a innovar el mundo de la animación hace 24 años, ha llegado a los cines y a unas horas de su estreno ya es la mejor película hecha por Pixar, según usuarios de la plataforma Internet Movie Database (IMDb).

Más de 4,700 usuarios ya han calificado la película y el 45% la ha punteado con 10 estrellas; seguido de un 23%, con 9 y un 18%, con 8, lo que le da un promedio de 8.8 estrellas, la calificación más alta de una película de Pixar.

Las otras películas animadas de Pixar que han sido bien calificadas por los usuarios, son Wall-E, con 8.4 estrellas; Coco, también con 8.4 estrellas y la primera y la tercera entrega de Toy Story, con 8.3 estrellas cada una.

Variety estima que en su primer fin de semana en Estados Unidos, Toy Story 4 recaude más de 140 millones de dólares (mdd), lo que la colocaría como el segundo fin de semana de estreno más exitoso de las películas animadas, donde Incredibles 2 ostenta el récord con 182 mdd, seguido de Finding Dory, con 135 mdd.

Además, la última entrega de Toy Story ayudará a romper la mala racha que han tenido hasta ahora otras de las secuelas del verano, como Men in Black: International, y Dark Phoenix, que tuvieron estrenos muy por debajo de lo esperado.

¿Lo logrará?

La nostalgia, los personajes familiares y "dos décadas de buena voluntad generada por Pixar" harán de la película "lo más parecido a una propuesta de taquilla que no puede perderse desde Avengers: Endgame", considera Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore en un comentario para CNN.

Si bien Toy Story 4 tiene muchas cosas a su favor, incluida una puntuación del 98% en Rotten Tomatoes, ha pasado casi una década desde Toy Story 3, que obtuvo un poco más de 1,000 mdd en todo el mundo en 2010.

Además, ha sido difícil predecir el rendimiento de la cuarta película en una serie. Ha habido muchos éxitos como Jurassic World de 2015 y Mission: Impossible - Ghost Protocol de 2011, así como muchos fracasos como Superman IV: The Quest for Peace de 1987 y Batman and Robin de 1997.

Jeff Bock, analista senior de taquilla de Exhibitor Relations, cree que "una cuarta película es tan buena como su guión" y que 10 años después de la úlitima película de Toy Story no deberían ser obstáculo ralentizar las ventas de boletos este fin de semana.

Con información de CNN