Tres Pm

viernes 22 de noviembre de 2019
Publicado en CURIOSIDADES

Tu chicle podría costarte hasta 16 mil pesos

Miércoles, 06 Noviembre 2019 09:34 Escrito por 

La diputada Teresa Ramos presentó este martes 5 de noviembre una iniciativa para reformar la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX con el fin de evitar que los ciudadanos tiren chicles en la vía pública; así como establecer sanciones para aquellos que no cumplan con la medida.

La diputada propone que todos aquellos que tiren chicles en las calles deberán pagar una multa mínima de mil 689 y una máxima de 16 mil 898 pesos, de acuerdo con un comunicado.

La funcionaria destacó que los chicles en la vía pública tienen un alto riesgo sanitario y ambiental, además de que no es nada barato retirarlos.

Como ejemplo puso la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico, donde se han contabilizado hasta 150 mil chicles pegados en el piso. En las zonas donde más se presenta el problema se han detectado 75 por cada metro cuadrado.

Según explicó, el retirar todos estos chicles tendría un costo de 375 mil pesos.

Hay que recordar que esto es apenas una propuesta, ¿te gustaría que se hiciera realidad? Hoy propuse sancionar a quien tire #chicles en la vía pública con multas que van desde $1,689 hasta $16,898 pesos. Retirar cada chicle pegado en el pavimento cuesta aproximadamente $2.5 pesos, tan solo en el centro histórico se contabilizaron 200 mil chicles en el suelo. pic.twitter.com/MdRN31fmhK— Tere Ramos (@TereRamosA) November 5, 2019

Y ya que estamos hablando de chicles hay que recordar que el 3 de septiembre iniciaron las jornadas de trabajo comunitario en CDMX para aquellas personas que tienen fotocívicas. Su trabajo consistió justamente en retirar la goma de mascar que se encontraba pegada en el suelo del Centro Histórico.

Etiquetado como